domingo, 6 de septiembre de 2009

Windows 7 pecados

Se ha lanzado una nueva campaña por parte de la FSF (Free software Foundation), la cuál mediante 7 puntos, trata de explicar los problemas a los cuales estamos sujetos si utilizamos el nuevo sistema operativo de Microsoft, windows 7, la página de dicha campaña es : windows7sins.org.

Un colega linuxero (revapaus.org) ha traducido los puntos que vienen en la página oficial de la campaña, reutilizo su texto:

Windows 7 Sins

Los pecados de Windows 7 (es un juego de palabras por lo que se puede entender también como los 7 pecados de Windows): El caso en contra de Microsoft y el software propietario.

La nueva versión del Sistema operativo de Microsoft, Windows 7, tiene el mismo problema que tenían Vista, XP y todas las versiones anteriores – son software propietario. Los usuarios no tienen permitido compartir o modificar el software Windows, o examinar como funciona por dentro.

El hecho de que Windows 7 sea propietario significa que Microsoft tiene control legal sobre sus usuarios, a través de una combinación de copyrights, contratos y patentes. Microsoft utiliza este poder para abusar de los usuarios de computadoras. En windows7sins.org, the Free Software Foundation enumera siete ejemplos de abuso cometidos por Microsoft.

  1. Envenena la educación: Hoy, la mayoría de los niños para quienes su educación involucra computadoras están siendo enseñados a utilizar el producto de una empresa: el producto de Microsoft.
  2. Invade la privacidad: Microsoft utiliza software con nombres capciosos como Windows Genuine Advantage para inspeccionar los contenidos de los discos duros de los usuarios. El acuerdo de licencia que los usuarios deben firmar antes de poder usar Windows avisa que Microsoft reclama el derecho de hacer esto sin ninguna advertencia.
  3. Practicas monopolicas: Casi todas las computadoras adquiridas tienen Windows pre-instalado – Pero no por elección. Microsoft establece directrices a los vendedores de hardware, quienes no ofrecerán PC's sin Windows instalado en ellas. Incluso las computadoras disponibles con otros sistemas operativos pre-instalados como GNU/Linux suelen tener Windows en un principio.
  4. Lock-in: Microsoft intenta forzar la actualización de sus usuarios, dejando sin soporte versiones anteriores de Windows y Office, e inflando los requerimientos de hardware. Para muchas personas, esto implica desechar computadoras que funcionan solamente por que no cubren los requisitos necesarios para las nuevas versiones de Windows.
  5. Estándares abusivos: Microsoft ha intentado detener la libre estandarización de los formatos de documento, por que los estándares como el Open Document Format mermarán el control que ahora tienen sobre los usuarios de los formatos propietarios de Word. Lo han intentado con prácticas miserables, incluyendo el soborno a oficiales, en su intento por detener estos esfuerzos.
  6. Impulsar la Gestión de Restricciones Digitales(DRM): Con el Windows Media Player, Microsoft trabaja coludido con las grandes empresas de multimedia para imponer restricciones a la copia y reproducción de media en su sistema operativo. Por ejemplo, por petición de la NBC Microsoft previene a los usuarios de Windows de grabar programas televisivos que tienen derecho a grabar.
  7. Amenazar la seguridad de los usuarios: Windows tienen una larga historia de vulnerabilidades de seguridad, permitiendo la propagación de los virus y la toma de control de las computadoras de los usuarios por parte de terceros para el envío de spam. Como el software es secreto, todos los usuarios dependen de Microsoft para resolver estos problemas – pero en fondo Microsoft tiene sus propios intereses de seguridad, que no son los de sus usuarios.

Ustedes ¿qué opinan?, creen que con éstas campañas de la FSF las personas dejen de utilizar éstos sistemas operativos?, ¿Le ven futuro a Windows 7?, ¿Fracasará igual que Windows Vista?


Fuente: http://www.antoniomtz.org/

No hay comentarios: