jueves, 29 de octubre de 2009

IBM y Canonical lanzamiento Linux y basados en la nube Software de escritorio en los EE.UU

Armonk, NY - 20 de octubre 2009

IBM y Canonical lanzamiento Linux y basados en la nube Software de escritorio en los EE.UU.

Basada en estándares abiertos alternativa a Microsoft Windows 7 Dispone de 50 por ciento de ahorro, se ejecuta en hardware existente

IBM (NYSE: IBM) y Canonical están introduciendo un paquete de escritorio basado en computación en nube, y basado en Linux en los EE.UU. diseñado para su uso en la flota existente de una compañía de ordenadores personales (PC) o de bajo costo netbooks.

El cliente de IBM para Smart Work (http://www.ibm.com/lotus/openclient), basado en el software de productividad y colaboración de IBM, ayuda a las empresas a ahorrar hasta un 50 por ciento por asiento en los costes del software frente a una basada en escritorio de Microsoft, además de evitar las actualizaciones de hardware necesarios. El paquete permite a las empresas utilizar sus PCs existentes, netbooks de menor costo y clientes ligeros.

El nuevo paquete de IBM se puede incrustar en los procesos de negocio. Es compatible con SOA basada en entornos de TI y ofrece a la gente una alternativa completa, abierta y segura de cerrado y costoso software de escritorio de Microsoft.

Estimaciones de mercado independiente de hasta 2.000 dólares por el costo de la migración al sistema operativo Windows 7 para muchos usuarios de PC. Nuevos requisitos de hardware de PC representan una porción significativa de los gastos adicionales.

El cliente de IBM para el paquete Smart Work, puesto en marcha 24 de septiembre en África, fue diseñado inicialmente para los mercados emergentes, pero generó un pedido para la solución en los EE.UU. La versión de EE.UU. está llegando a tiempo para ayudar a las empresas a evitar la concesión de licencias más caras, actualizaciones de hardware y costes de migración asociados con Microsoft Windows 7.

"Si una empresa es un Windows Shop, en algún momento tendrá que evaluar los costes significativos de la migración de su base para escritorio siguiente de Microsoft", dijo Bob Picciano, gerente general de IBM Lotus Software. "Las empresas estadounidenses han pedido una alternativa atractiva que puede ayudar a liberar los gastos de PC para utilizar para la colaboración más estratégica y proyectos de transformación de negocios".

IBM y Canonical esperan conseguir cientos de socios para ofrecer al cliente de IBM para Smart Work en los EE.UU. en 2010. El ecosistema de socios actual incluye regionales integradores de sistemas, ZSL y CSS Corp, proveedor de escritorio virtual, puentes virtuales, y sus distribuidores, redes de Midas y KalariSys, y en línea varias empresas de la industria vertical. IBM también está apuntando al mercado de educación colaborando con los profesores universitarios a través de la Iniciativa Académica de IBM.

Fuente: ubuntu.com

No hay comentarios: