lunes, 9 de noviembre de 2009

Proyecto OOo4Kids

La suite ofimática libre, OpenOffice.org, cuenta con un proyecto derivado, enfocado a niños de entre 7 y 12 años. Es una edición especial con las mismas herramientas que el proyecto original pero con una interfaz más simple y clara.

El proyecto se llama OOo4Kids y es sustentado por la asociación sin animo de lucro EducOOo.

La finalidad es impulsar el uso de OpenOffice.org entre los niños, con una edición especial que pueda servirles para después adoptar con mayor facilidad la suite ofimática en su edición original.

Cuenta con un procesador de textos, hoja de calculo, presentación y dibujo, todo puede ser ejecutado desde una sola ventana en donde se conjuntas estas aplicaciones:

Inicio de OOo4kids

Inicio de OOo4kids

Procesador de texto OOo4kids

Procesador de texto OOo4kids

Hoja de cálculo OOo4kids

Hoja de cálculo OOo4kids

Preentación OOo4kids

Preentación OOo4kids

Dibujo OOoo4kids

Dibujo OOoo4kids

Está disponible en los idiomas inglés, alemán, portugués, francés y español, para Linux, Windows y Mac.

En Linux está probado en Ubuntu, Debian, Fedora, Mandriva y SUSE, en paquetes tar, con archivos ejecutables, sin necesidad de instalar:

Descargar: OOo4Kids (Elegir sistema y arquitectura)

El proyecto se libera bajo la LGPL 3, y como es común, se requiere la colaboración de los usuarios para llevarlo adelante. También solicitan donaciones en efectivo de modo que puedan sustentarlo económicamente.

En el wiki de Ooo4Kids se pueden encontrar diversos recursos para colaborar, para obtener la aplicación, junto con la documentación (aún en proceso de construcción).


Enlaces de interés:
wiki.ooo4kids.org
www.openoffice.org

Fuente:
http://www.espaciolinux.com

No hay comentarios: