lunes, 1 de marzo de 2010

Disponible la 4ª versión del libro "GNU/Fácil"

Se encuentra disponible la cuarta versión del libro 'GNU/Fácil', el cual es una guía completa para introducir a los usuarios nuevos al sistema GNU/Linux y en particular a la distribución más usada Ubuntu Linux.

Este libro esta editado por Antonio Perpiñan Díaz, que por sus aportes a la comunidad del Software Libre y por sus reconocidos libros (ya casi una docena), es muy reconocido en toda América Latina y este autor se siente orgulloso de la puesta en circulación digital de la cuarta versión de este libro que viene desarrollándose desde que UBUNTU estaba en la versión 5.10.

El libro "GNU/Fácil" es una guía completa que debe servir de mucha ayuda para los usuarios nuevos al entorno gráfico de GNOME. Este libro se encuentra escrito con la intensión de educar y bajo condiciones pedagógicas para estudiantes de Preparatoria y/o Universidad.

Sin importar si el usuario introduciéndose al sistema operativo GNU, el libro debe poder asistir para que la introducción sea conducida sin trastornos. El instructor que conduce la cátedra no tiene que ser un profesional informático, solo debe ser diestro con una computadora a nivel de usuario avanzado y el manual lo ayudará a completar el programa presentado en el. Este libro, desde sus inicios que solo se concentraba en el escritorio GNOME, y luego pasó a cubrir el sistema completo GNU, incluyendo la parte de mantenimiento Fundamental, Administrativa y de Redes, claro está a los niveles mas introductorio tomando en cuenta la audiencia a la cual el libro está dirigido. El libro de Antonio Perpiñan, persona dedicada a no solo a educar en asuntos informáticos, sino a la cultura general de los sistemas Unix y la cultura ética de los Hackers, el libro puede servir de introducción para los usuarios a los principios, teorías y practicas necesarias para empoderar a los potenciales nuevos usuarios y futuros administradores de sistemas.

La descargar de este nuevo libro se encuentra disponible desde los servidores FTPs de sourceforge.net. El libro presenta toda una introducción al sistema operativo GNU desde la instalación y nunca se separa del usuario, hasta llevarlo a niveles de usuario avanzado o un "Power User". El contenido del curso es utilizado para la Certificación Propuesta por la Fundación Código Libre Dominicano "GNU Certified Professional" o "Profesional Certificado de Sistemas GNU".

Este libro se encuentra bajo la licencia GNU FDL 2009 (GDFL 2009), la cual la usan todos los libros publicados por la Fundación Código Libre Dominicano (FCLD).

CARACTERISTICAS:

FORMATO: PDF
AUTOR: Antonio Perpiñan Díaz
IDIOMA: Español
TAMAÑO: 31 MB
ISBN: NO ISBN
PAGINAS: 181 Páginas
PAIS: Santo Domingo, República Dominicana
EDITORIAL: Fundación Código Libre Dominicano

La descarga de este libro se localiza desde este enlace.

http://www.codigolibre.org/images/stories/fcld/fcld-nuevo.png

FUENTE: El Rincón de Tux

No hay comentarios: