miércoles, 7 de noviembre de 2012

Cómo activar/desactivar el touchpad desde el terminal

Existe una opción para desactivar el touchpad desde el terminal, cuando todos los applets y métodos alternativos fallan. Este método fue probado en Ubuntu pero debería funcionar también en otras distribuciones.

César Bernardo Benavidez Silva es uno de los ganadores de nuestra competencia semanal: "Compartí lo que sabés sobre Linux". ¡Felicitaciones! ¿Ansioso por participar y hacer tu aporte a la comunidad, como lo hizo César?

Hola amigos, les traigo este post dedicado, para quienes igual que yo tienen dificultades con el touchpad de su computador portátil, con sistema operativo Ubuntu 12.04 LTS.

El problema que tengo es que el touchpad de mi laptop es muy sensible y cuando escribo algún documento siempre tengo problemas de tocar el touchpad y se generan desastres en el texto que escribo.

He probado algunos scripts, presionando la tecla predeterminada de mi computador para activar/desactivar el touchpad, con programas como "touchpad-indicator" y no he tenido resultados. Sin embargo, buscando alguna información para aquello me encontré con dos comandos que permiten activar o desactivar el touchpad.

Los comandos son los siguientes:

Para desactivar el Touchpad:

sudo modprobe -r psmouse

Para activar el Touchpad:

sudo modprobe psmouse

Eso es todo por ahora, espero que les sirva para quienes tienen el mismo inconveniente que yo o en su defecto -como me ha comentado alguna gente- que luego de instalar Ubuntu no pueda utilizar su touchpad.

Saludos y espero que esta información les sea útil.

No hay comentarios: