lunes, 15 de septiembre de 2014

3 Apps móviles para Retail que harán tu negocio más eficiente

En los últimos años el uso de aplicaciones para dispositivos móviles ha crecido exponencialmente. De acuerdo a Portio Research, se pronostica que en 2017 habrá un total de 200 billones de descargas de aplicaciones desde las tiendas más reconocidas. En el 2013, del total de apps descargadas por los usuarios, 58% corren en Google Android, 33% IOS, 4% Microsoft Windows Phone y 3% para BlackBerry.

Debido a lo anterior y a la velocidad con la que hoy se realizan los negocios, nos encontramos en una etapa en la que existen apps móviles para casi todas las industrias, ya sea porque las empresas están pensando en la forma de aumentar productividad, optimizar ciertas funciones de la propia compañía o hacer la vida de sus clientes más fácil. Es así que para el mundo del retail también existen distintas aplicaciones para dispositivos móviles que se deben tomar en cuenta para todo aquél que desempeña una actividad en esta industria. A continuación menciono 5 de ellas, aunque en el mercado existe una gran cantidad de acuerdo a cada necesidad.
  • VEND POS
Precio: Gratuita
Es una aplicación utilizada por diversos detallistas en todo el mundo. Vend POS convierte tu iPad en un sistema de punto de venta y te permite hacer negocios desde cualquier lugar. Puede trabajar con diferentes plataformas de impresión de recibos, checkouts, escáner de código de barras, evitando comprar equipo adicional para que funcione correctamente. Solo se descarga la aplicación, se configura para el tipo de tienda que se tiene y se comienza a realizar el procesamiento de transacciones.
Vend POS es mucho más que un sistema POS, ya que cuenta con características adicionales, tales como la gestión de inventarios, informes y análisis, herramientas de fidelización de clientes, insights de ventas, todo ello para que el negocio mejore y se pueda tener un mejor servicio para los clientes.
  • XERO
Precio: Gratuita
Esta aplicación es ideal para conocer las finanzas de la empresa aún y cuando uno está de viaje. Dentro de las funcionalidades, esta app permite crear, aprobar y enviar facturas utilizando el dispositivo móvil. Además de ello, con Xero se pueden cargar los ingresos y los gastos para saber siempre cuánto dinero entra y sale de la empresa. Algo de gran relevancia es que se cuenta con una función de conciliación bancaria que importa automáticamente los datos del banco, tarjetas de crédito y transacciones de PayPal (en caso de contar con tienda en línea), por lo que en una misma pantalla se pueden tener todas las transacciones financieras que se realizan a través de diferentes medios.
  • COLLECT
Precio: Gratuita
Esta aplicación es ideal para convertir a los compradores ocasionales en compradores constantes, además de captar la atención de todos aquellos “shoppers” leales que tiene un comercio y mostrarles la importancia que tienen para el detallista. Se trata de una app que usa un modelo de recompensas para provocar que la gente compre y también hable de la tienda a sus amigos. Debido al modelo con el que cuenta, los clientes ganan puntos por comprar y realizar una acción en redes sociales, lo cual incrementa la posibilidad de que dicho cliente regrese a la tienda y realice una comunicación efectiva de los servicios y/o productos con sus amigos a través de las plataformas de redes sociales con las que cuenta.
Collect permite construir relaciones fuertes con los clientes y a crear recompensas personalizadas en base al histórico de compras de una determinada persona. Otra funcionalidad es que permite enviar notificaciones a los clientes, con lo que siempre se puede estar en conexión directa con ellos, independientemente de dónde se encuentren.

Fuente: http://www.merca20.com

No hay comentarios: