Tanto la plataforma Windows Mobile de Microsoft como la plataforma LiMo de código abierto, basada en Linux, serían utilizadas en los teléfonos que están desarrollando junto a la especialista en dispositivos de posicionamiento global Garmin, según dijo a Reuters H.C. Hung, director general de operaciones de Asustek.
No dijo cuándo será lanzado el smartphone basado en Linux, pero una fuente con conocimiento directo del proyecto, bajo condición de anonimato por no estar autorizado para hablar con los medios, dijo que la intención era comenzar a distribuir los primeros teléfonos LiMo en junio.
Esta será la segunda vez que Asustek lance un producto basado en el sistema operativo Linux, que gusta a los operadores y fabricantes porque sus tasas de licencia son habitualmente mucho menores que las de otros sistemas.
Asustek utilizó Linux en su línea de netbooks de bajo costo cuando fueron lanzados en 2007, aunque en la actualidad han sido superados en ventas por las netbooks con Windows.
Asustek es un competidor pequeño en el campo de los smartphones, donde compite con titanes de la industria como Nokia, HTC y el iPhone de Apple, pero en una de las últimas de una serie de compañías de computadoras que lanza su propia línea de smartphones.
Algunos analistas han expresado dudas sobre la entrada del vendedor de PC en el terreno de los smartphones, sugiriendo que tendrían poco que aportar a un escenario ya abarrotado.
LiMo ha perdido hasta el momento el apoyo de los mayores fabricantes de móviles, y sólo teléfonos de NEC, Panasonic y Motorola utilizan su software.
Fuente: Infobae por Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario