Athena —administrador de archivos bifurcado de Nautilus por Ikey Doherty y Georgi Karavasilev— ha comenzado a materializarse después de la gran aceptación que tuvo por parte de los usuarios, quienes quedaron maravillados con los bocetos de la aplicación presentados hace unas semanas.
Georgi Karavasilev colgó en su perfil de Google+ la primera captura de Athena en funcionamiento, señalando que se trata de un primer paso de muchos que aún hay que dar.
«Acabo de compilar Athena en Ubuntu», se puede leer en el perfil de Karavasilev, quien agrega después: «Primera observación: necesita mucho más trabajo (¡no se pueden imaginar cuánto!) antes de lucir tan espléndido como en los bocetos; segunda observación: las cosas básicas están más o menos ahí».
Es tanto el trabajo que Georgi Karavasilev ha adelantado que algunas características, como la vista por columnas o el manejo inteligente de pestañas, tendrán que esperar hasta la próxima versión mayor. «Esta [versión] ya requiere un infierno de trabajo aún sin esas dos [características]», confiesa.
Athena fue concebido con la finalidad de ofrecer a los usuarios un administrador de archivos con una gran cantidad de funcionalidades y una interfaz la mar de agradable a la vista. Servirá también como gestor de archivos por defecto en la distribución SolusOS, aunque se espera que otras distribuciones adopten la aplicación.
Más información – Athena, un nuevo administrador de archivos bifurcado de Nautilus
Fuente – Perfil de Georgi Karavasilev en Google+, I love Ubuntu